+57 320 5192442 - M. Fernanda Lozano Psicóloga Clínica

Terapia de Pareja

Amor / Expectativas / Familia / Elección de pareja / Creencias erróneas / Resolución de Conflictos / Comunicación.

Signos que revelan que tu relación puede estar en crisis…

Tener diferencias de criterio o de opinión con nuestra pareja, no significa que haya problemas, de hecho pensar diferente muchas veces hace que la pareja se complemente y tenga una relación más nutrida. Sin embargo existen algunos signos que cuando se presentan de manera repetitiva pueden indicarnos que la pareja se encuentra pasado por un momento crítico y es necesario actuar. En muchas ocasiones se pasan por alto algunas manifestaciones llegando a descubrir conflictos muy profundos de manera tardía.

Si en tu relación de pareja has observado alguno de los siguientes signos de manera repetitiva, no esperes más, es hora de pedir ayuda!!!

Débil comunicación y reproches constantes.

Disminución del interés por compartir tiempo con la pareja

No hay admiración hacia la pareja.

Conductas de evitación.

Indiferencia hacia los problemas del otro

Violencia física o psicológica

Tono Elevado de la voz al discutir.

Expresiones de afecto escasas o inexistentes

Falta de respeto.

Relaciones sexuales insatisfactorias o evitación de uno de los dos.

Sin lugar a dudas, este es el momento de acudir a una Terapia de Pareja, pues a pesar de los múltiples signos de insatisfacción, todavía hay esperanza de salvar la relación.terapia de pareja bogota

Beneficios de tener una relación de pareja armónica…

La pareja y la familia siguen ocupando, en muchos casos el primer lugar dentro de las prioridades en relación a los diferentes ámbitos de nuestras vidas.

Los estudios psicológicos, demuestran que una relación de pareja estable y deseada, aporta bienestar personal. De hecho, los miembros de estas parejas, gozan de mejor salud física y mental que las personas que permanecen solteras. Incluso estas personas suelen adoptar menos conductas de riesgo, y cumplen de mejor manera las prescripciones médicas, es decir se preocupan en mayor medida por su bienestar personal.

Entre tanto, una relación de pareja conflictiva, acarrea malestar a ambos miembros de la pareja. Las discusiones continuas, el estrés permanente, el distanciamiento emocional y la desilusión manifiesta, acarrean problemas a nivel de salud física y mental. Sin embargo la ruptura de la relación, también tendrá un altísimo costo emocional y mantiene una relación directa y positiva con el desarrollo de diversos trastornos.

Entrenamiento en Resolución de Conflictos

Escucha Activa y habilidades de comunicación

Reestructuración Cognitiva

terapia de pareja bogota

terapia de pareja bogota

¿Tienes alguna pregunta?